Merluza a la Vasca Thermomix

  • Merluza a la Vasca
    con Almejas

  • Merluza a la Vasca
    con Gambas

  • Merluza a la Vasca
    con Patatas

  • Merluza a la Vasca
    con Guisantes

  • Merluza a la Vasca
    Thermomix


  • "Merluza a la Vasca Thermomix"

    Merluza a la Vasca Thermomix



    Y a continuación os vamos a detallar como preparar en casa una exquisita merluza a la vasca en la Thermomix, una receta que se hace forma sencilla y rápida gracias al empleo de este magnífico robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Un kilo de lomos de merluza
    - 225 ml de caldo de pescado
    - 50 ml de vino blanco
    - 50 ml de aceite de oliva virgen
    - Una cebolla
    - 3-4 dientes de ajo
    - Una lata pequeña de guisantes
    - Una cucharada de harina
    - Perejil
    - Sal



    Preparación:

    Esta receta de merluza a la vasca en la Thermomix la haremos utilizando lomos de merluza, porque resultan más cómodos de cocinar en el robot de cocina, además resultan interesantes porque se limpian bien de espinas y a la hora de comerlos son muy cómodos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Los lomos pueden ser frescos o congelados, aunque si podéis emplear lomos frescos, el resultado será mejor por su sabor. Vamos ya con la explicación de la receta.

    Primero limpiamos bien los lomos por si tuvieran espinas, sobre todo si empleamos merluza fresca, y después los lavamos bien bajo el grifo con agua, los escurrimos bien y los salamos un poco por todos lados. Después pelaremos los ajos y la cebolla, cortando esta última en cuartos. Lavamos el ramillete de perejil que vayamos a emplear y lo dejamos escurrir. En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla en cuartos y los dientes de ajo y picaremos los mismos durante unos 5 segundos a velocidad 4, para que queden bien picaditos. Cuando estén bien picados bajamos los trozos que hubieran podido quedar pegados en las paredes tras picar el ajo y la cebolla, con una espátula de cocina o un cucharón.

    Vertemos después el aceite de oliva virgen en el vaso y dejaremos sofreír los ingredientes anteriores a temperatura varoma y velocidad cuchara durante 9 minutos. Al acabar el programa añadimos al vaso una cucharada de harina y mezclaremos a velocidad 3 unos 30 segundos, y después volvemos a programar la Thermomix durante 30 segundos a velocidad 2 y 100ºC. El siguiente paso es añadir el vino blanco, el perejil, un poco de sal al gusto, los guisantes y el caldo de pescado, y programamos para mezclar todo unos 40 segundos a velocidad 3, para después cocinar todo sin el cubilete, lo que haremos a velocidad 1 y temperatura varoma durante 3 minutos.


    Al finalizar tendríamos preparada la salsa, por lo que vamos a colocar los lomos de merluza en el varoma, puesto en su lugar y se programa de nuevo la Thermomix a temperatura varoma y velocidad 1 durante 10 minutos. Al acabar ya tendremos listos los lomos de merluza, que estarán jugosos, así que pasamos a servirlos en los platos acompañados con la salsa que habíamos hecho, la cual habrá que mantener caliente mientras se hace el pescado. Y a disfrutar de esta rica merluza a la vasca Thermomix.