s Merluza a la Vasca con Guisantes

Merluza a la Vasca con Guisantes

  • Merluza a la Vasca
    con Almejas

  • Merluza a la Vasca
    con Gambas

  • Merluza a la Vasca
    con Patatas

  • Merluza a la Vasca
    con Guisantes

  • Merluza a la Vasca
    Thermomix


  • "Merluza a la Vasca con Guisantes"

    Merluza a la Vasca con Guisantes



    Y ahora os enseñamos a preparar otra de esas recetas que no hay que dejar de probar, y es que la merluza a la vasca con guisantes es muy sabrosa y la puedes preparar de forma sencilla y sin necesitar mucho tiempo.

    Ingredientes:

    - Una buena merluza entera
    - Una lata grande de guisantes
    - 200 ml de vino blanco
    - 400 ml de caldo de pescado
    - 5-6 dientes de ajo
    - Dos cucharadas de harina
    - Perejil
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para hacer este plato vamos a necesitar una merluza de buena calidad y que sea fresca, para conseguir el mejor sabor al finalizar de hacer la receta. Si por cualquier motivo no puedes o no quieres usar una merluza fresca, puedes cambiarla por merluza congelada, entera, o bien rodajas o lomos de merluza ya preparados, aunque el sabor no será el mismo que si la empleas fresca. Dile al pescadero que te la prepare cuando la compres, así te la dejará con la cabeza quitada y limpia de escamas y tripas, y que al acabar te la corte en rodajas de un buen grosor. Y si no se lo dices, hazlo en casa.

    Tras tenerla ya limpia y cortada, la lavamos un poco bajo el grifo y la dejamos escurrir para después echarle sal y la reservamos aparte. Nos ponemos a picar tanto los dientes de ajo, como la cebolla, pelando antes los mismos, claro está. Lavamos un buen ramillete de perejil y lo picamos también. Se pueden utilizar guisantes frescos, congelados o enlatados, la diferencia principal en cuanto a la elaboración será si hay que cocerlos antes o no. Emplearemos guisantes de lata, que resultan cómodos de utilizar y dan buen resultado. Los ponemos a escurrir.

    Ponemos a calentar en una cazuela de barro un buen chorreón de aceite de oliva virgen, o bien en otro tipo de cazuela si no tenemos de barro, que es la que se usa tradicionalmente. Cuando se caliente echamos los ajos picados y dejamos que se doren a fuego no muy fuerte. Añadimos después la harina y la cocinamos un par de minutos sin dejar de removerla para que no se queme. Echamos a continuación el vino blanco y el caldo de pescado, aumentamos la intensidad del fuego y llevamos a ebullición, para que se evapore el alcohol del vino blanco, y dejamos hervir sobre dos o tres minutos.


    Bajaremos a fuego medio tras este tiempo y agregamos a la cazuela el perejil picado y los guisantes, y después las rodajas de merluza, bien repartidas, y entonces dejaremos que se cocine entre 10 y 15 minutos, la mitad del tiempo por una parte y la otra mitad restante por la otra parte, así nos quedará hecha pero jugosa por dentro, que es como se debe comer normalmente la merluza, para disfrutar de esa carne tan fina. Una vez tengamos la merluza lista, serviremos los platos individuales, acompañando la merluza con una buena cantidad de la salsa que se ha formado, para disfrutar de todo el sabor de esta rica receta de merluza a la vasca con guisantes.