Merluza a la Vasca con Gambas

  • Merluza a la Vasca
    con Almejas

  • Merluza a la Vasca
    con Gambas

  • Merluza a la Vasca
    con Patatas

  • Merluza a la Vasca
    con Guisantes

  • Merluza a la Vasca
    Thermomix


  • "Merluza a la Vasca con Gambas"

    Merluza a la Vasca con Gambas



    Te proponemos preparar esta receta de merluza a la vasca con gambas, una receta realmente rica y completa, que te servirá para servir en ocasiones especiales y quedar estupendamente con tus comensales.

    Ingredientes:

    - 4-5 rodajas de merluza
    - 12-14 gambas frescas
    - 4-5 dientes de ajo
    - 4-5 espárragos
    - 3 huevos grandes
    - Una cebolla
    - Una cucharada de harina
    - Dos vasos de caldo de pescado
    - Una guindilla
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para comenzar a preparar esta receta de merluza a la vasca con gambas vamos a cocer antes de nada los huevos, para lo que ponemos a calentar una cacerola de tamaño adecuado con abundante agua, la suficiente para que cubra lo huevos. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los huevos y dejamos cocer unos 12-13 minutos, bajando un poco la intensidad del fuego. Pasado este tiempo los huevos estarán bien cocidos, los sacamos de la cacerola y los dejamos enfriar metidos en agua fría.

    Mientras tanto vamos a limpiar con agua las rodajas de merluza, las escurrimos y salamos un poco por las dos caras. Pelamos los ajos y la cebolla para trocearlos en trozos que sean pequeños. Pelamos las gambas, quitándoles las cabezas, las cascaras y el intestino, que es el hilillo negro que tienen arriba, que debemos quitar para que no aporte mal sabor al plato. Las lavamos bajo el grifo y las apartamos para usarlas más adelante. Los espárragos los vamos a cortar en mitades, para que no queden tan grandes a la hora de servir el plato.

    Entonces ponemos a calentar una cazuela de barro o una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando el aceite esté bien caliente echamos los dientes de ajo y la cebolla, y dejamos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse del todo. En ese momento echamos una cucharada de harina, y removemos durante uno o dos minutos para cocinarla. Echamos el vino blanco en la sartén y el caldo de pescado, ponemos a fuego fuerte para que hierva el mismo y dejamos así unos dos minutos. Después se vuelve a bajar la potencia a fuego medio, se añade el perejil picado, la guindilla, la merluza, las gambas y los espárragos.


    Cocinaremos unos 5-6 minutos y después damos la vuelta a las rodajas de merluza, para dejarlas el mismo tiempo por esta otra cara. No las dejes más tiempo porque queremos que nos queden jugosas y no demasiado secas. Tras este tiempo ya podremos servir el plato, antes que se enfríe, sirviendo las rodajas de merluza acompañadas con la salsa y los demás ingredientes, y disfrutar comiendo este plato tan sabroso y completo, que esperamos os guste y repitáis en más ocasiones.